sábado, 19 de enero de 2013

RÖSTI CON ROPA VIEJA ! (SUIZA-CUBA)



No existen mas que dos reglas para escribir :
tener algo que decir y decirlo ! 
Oscar Wilde 




Todo empezó el dia que lo conocí (Año 2000 ) lo recuerdo tan claramente, hacia un tiempo estupendo en Cuba como casi siempre!  y  MI MAR AZUL estaba bello, tranquilo, indomable.

 Mi buen amigo Pedro, me quería presentar a un amigo que era Suizo y me dijo:  mira Idy nos vamos a un restaurante, comemos bien rico, y después tengo entradas para el show de Habana Night en el Teatro Mella. Wow!!!  eso suena riquísimo!  ya le había dicho a mi amigo que sola no iba que una amiga me acompañaría y a el le pareció muy buena idea.

 Pedro trato de recordarme que su amigo Suizo era muy agradable , tenia los ojos Azules y era un poco calvito. Mira que los cubanos dan vueltas a las cosas para decirte algo!!!!! , pero nada ahí estaba yo mirándome al espejo 80 veces y esperando que mi Vecino Carlitos  me vigilara la guagua para cogerla porque con tacones es un poco dificil correr, ademas eran los únicos zapatos de salir que tenia! como me hubiera gustado coger un taxi y llegar tranquilamente al lugar de la cita pero no, nosotras llegamos con la Guagua, ese adorable y a la vez cuando no paran despreciable objeto de uso cotidiano !

Restorant La Casona 17.

 Bello con unas enormes escaleras que claro esta tenia que subir y yo rezando para no resbalar y rodar como un saco de papas, cuando subimos un camarero nos dio una rosa a cada una y me dije: coño que detalle!  cuando lo vi era como me lo había imaginado!  con unos bellísimos ojos azules una sonrisa maravillosa yyyy de calvito nada chico......el tipo es calvo completo!  

Nos presentaron, tomamos algo y a comer madre mía yo quiero de todo, tenia un hambre del carajo y mi amigo lo sabia entonces le pregunte oye Pedro puedo pedir enchilado de camarones y antes coctel de camarones?  por supuesto amiga metele mano y hablando así con  disimulo le dije: Pedruco me dijisteis que el tipo era calvito pero es calvo entero compadre!  si amiga pero no me vas a negar que es buena gente!  y de pronto como por arte de magia Johann me dice: SI  soy calvo desde muy joven mi madre busco de todo, no se cuantos tónicos y cremas, pero nada funciono ! cuando yo lo digo : Lo único que para la caída del cabello es EL SUELO. Y me doy cuenta de algo :
 coño pero tu hablas español ? si un poco y también francés , alemán hablo suizo y por supuesto ingles pero tambien afrikaan,  suiza es un país chiquito entonces la gente se adapta con facilidad a otros idiomas 
Si claro ya veo , en mi interior yo quería que la tierra me tragara o tener un cohete y desaparecer que pena madre mía!  mi amiga por su parte estaba divinamente con mi amigo Pedro hablando  de miles de cosas a la vez como hacemos los cubanos.

LLego la hora del teatro y yo ahí estaba con mi extranjero y mis amigos y no me lo podía creer coño con lo caras que eran las entradas! que manera de pasarla bien como bailamos y después ya tarde a La Torre ese bellísimo e inigualable lugar de la Habana ! y toma que toma y habla que habla nos dieron las 3 de la madrugada y  las dos teníamos que trabajar al otro día 
Pedri me tengo que ir dile si me puede dar un dinerito  para el taxi porque a esta hora es horrible coger una guagua ! llego el taxi y para mi fue como la carroza de la Cenicienta que feliz me sentía .
Al otro dia en mi trabajo por supuesto estaba con un dolor de cabeza o migraña no lo se ,que no lo brinca un chivo   pero yo ahí en mi puesto de recepcionista tan feliz como nunca !de pronto alguien me dice te llaman por teléfono y era  johann  y quedamos para vernos otra vez ! pero el tenia otros planes  y la  dirección de mi trabajo  y cuando salí ahí estaba El yo me quede helada tener un novio Suizo era un dolor de cabeza en ese tiempo , y  yo en mi nerviosismo me di cuenta que tenia mis  tenis de trabajar  y el derecho tenia un hueco en el dedo gordo que tape  minuciosamente con pasta de diente porque no encontré pegamento para el parche que tenia previsto pegar lo que inventa un cubano para estar chic !

Quedamos otro dia justo el día  31 de diciembre dos días  después  ya tenia que regresar pues era el fin de sus vacaciones y cuando llegue a la casa de Alejandro amigo de Pedro  donde el se hospedaba tremenda fiesta con bebida buena buena y de pronto vi  que Johann conversaba conmigo y al rato desaparecía hasta que el pobre me confeso que tenia diarreas pero que estaba contentísimo de haberme conocido y si yo quería me podía quedar con el  la noche entera y así mirar el AMANECER  desde el balcón del malecón Habanero ! que cara de PALO !  lo menos que mire fue el bello amanecer pero en fin que no me arrepiento de nada y que me quiten lo bailao .
Si , debo reconocer que me quede un poco perdida cuando se fue , el diciendome adiós en su taxi y yo pensando:  Me encanta Johann pero :  Ahora donde consigo un profesor de computación ? ya eso me daba una ligera impresión de lo  mandón que era, en fin a la escuela para estudiar el mundo mágico de la Computación  Y empece cerca de mi trabajo dos veces a la semana y reconozco que  para mi fue estresante , pero me decía  por que no ? eso me serviría para mejorar en  mi puesto de trabajo y logre hacer mi curso y estaba satisfecha que tranquilidad sentía !!!!  pero la tranquilidad a veces dura poco como ya sabemos .  Johann me llamaba todos los días , hablábamos cosas interesantísimas  de buenas películas en fin el mar ! y ahí estaba el otra vez sorprendiendome  ! Mi princesa he tenido una idea : voy en tu cumpleaños a Cuba   WOW  súper aqui te espero ! como si yo fuera aeromoza y viajara a menudo ! aqui estaré esperándote ! no tengo de otra como dice un buen amigo que se llama Alexander , pero después les cuento como lo conocí . 

Subscribir

Traducir