Pescando Peces o Problemas ?


Hace aproximadamente como dos años o tres un día de esos en los que el Indio en Cuba ( el  Sol ) estaba Duro , se me ocurrió decirle a Johann que nos podíamos ir de pesca yo como decimos Me voy del aire pescando ! Soy como una gelatina de naranja ! menos con el típico olor de   azahar claro esta ,solo con una peste a pescaO  de madre ! pero no importa lo que me gusta son  los preparativos , los enredos , el cubo , los gusanillos etc (que asco ) la crema de sol , mi gorra , toda esa bobería me gusta mucho , ya de niña lo hacia con mi papa entonces son recuerdos que guardo muy bien !
Yo le doy un grito por la ventana a mi vecino  Alejandro para que nos tirara un cabo y nos llevara al lugar escogido que no fue otro que la  Marina Hemingway  porque cuando llegamos al Reparto Nautico estaba repleto de gente en lo mismo con lo mismo , Johann  también llamo a  su gran amigo  que  es un experto del Malecón Habanero , y le dice que por fa  compre carnada .


Yo voy a la cocina y le pido a mi mama Pan viejo  (para tirar pedacitos al agua  ) y me dice : tu eres boba aquí no hay ! Yo me lo como día a día ! de viejo nada ! despierta que estamos en Cuba ! te puedo dar  un pedazo de otro que tengo !  OK , Lo pongo  sobre la mesa  en un papel  pero  no me di cuenta que tenia mermelada de guayaba en una esquinita .
Al rato llega nuestro amigo y nos dice ya tengo los camarones !!!!  y yo : para que camarones ? y me dice ahhh eso es la carnada ! coño pero estos peces son especiales  o que ? ( eran medio viejos).
Llegamos al Lugar muy entusiasmados , estábamos preparando las Cañas cuando viene un  militar y nos dice con cara de espanto  ! buenas, de donde son ? y me le quedo mirando como diciendo es que tengo cara de venir de Madagascar ?  somos cubanos y el es Suizo , y nos dice : No pueden pescar  aquí ! Y Johann muy molesto pero con una serenidad absoluta le dice :
Como que no ? esto es Marina Hemingway  Y SI hace años Ernest Hemingway pescaba aquí Nosotros también podemos  hacerlo ! Este es el lugar exacto  ! 
El hombre nos mira y dice : bueno ok tienen permiso  ! permiso ? 
No se cuanto tiempo paso quizás dos o tres horas en  eso tenia hambre y le meto una mordida al pan : En mala hora ! tenia hormigas que me picaron mi boca y me ardía como coño de su madre , tomo agua  y mas agua ! pasa como media hora  y de pronto le digo a Johann que me siento dormido mi labio y este me dice Pareces un monstruo !!! estas hinchada como un pez balón !!!! y me partí de la risa ! a mal tiempo buena cara ! 
En eso que viene otra vez el Tipo  y nos pregunta  : Como esta la cosa ? Tienen algo para mi ? Yo abrí mis ojos y Johann dice: No tenemos NADA ni pescado ! En eso Alejandro le dice mira compadre lo que tengo es un anzuelo viejito pero todavía funciona y se lo dio , el tipo dijo gracias y se fue será cara-dura  !  nosotros seguimos pescando o tratando de pescar .
Ese día regresamos con el cubo Vacio a las 9 de la noche !!! con un hambre que se imaginan , Los peces pasaban descaradamente delante de nuestros ojos ! regresamos como es lógico cansados  , pero fue muy divertido estar allí tratando DE pescar algo y hablando  infinidad de cosas como hacemos los cubanos ! Y ahora todos en mi familia se apuntan a la idea !
Yo lo unico que pesque fue alergia por culpa de las hormigas , que se curo cuando mi mama corrió y me dio una cucharada de Benadrilina se acuerdan de ese jarabe ?

Nota: Dias después lo intentamos , regresamos con 3 peces y se salvo el gato de mi vecina Violeta !






Entradas populares de este blog

Las Hortensias y la mala suerte.

Amarrar los huevos a San Dimas(encontrar algo perdido)

La Policia de Zürich y el Hall de Giacometti.