martes, 3 de diciembre de 2013

Nuestra Boda !

Vamos a ver les cuento por partes para que entiendan bien . Yo naturalmente estaba en Cuba donde sí no ? Ya había visitado Suiza tres meses saludando ,recorriendo y conociendo a la familia adorable que tengo por estos lares ! Estando sentada en la sala de mi casa en Mariano con Johann a mi lado , me hace como decimos los cubanos la pregunta del siglo te quieres casar conmigo ? Metí un grito y dije que SI 
 inmediatamente ! 
Entonces el ya tenía una idea de como lo haríamos ! viajábamos a Suiza me casaba y después esperaba el permiso de residencia en el exterior el  PRE y  le dije Amor : eso suena a música en mis oídos ! Tenía mis papeles todos organizados con esmero ayudada en todo momento por mi padre , los puse en una carpeta y a esperar e imaginarme mi boda. 


Llegamos a Suiza en Enero había un frío que pelaba las piedras.  Todavía recuerdo el agua de una fuente congelada ! pero de pronto el tiempo fue a mejor ! Señores no se confundan había frío pero no había nieve .
Por suerte en el curso de alemán conocí a mi gran amigo Alexander que me aporto tranquilidad en momentos de auténtica locura  y cuando terminaba las clases me iba a las tiendas de vestidos de novia , yo no quería vestirme con el auténtico traje princesa de cola interminable y encontré bastante rápido uno a mi gusto con la inestimable ayuda de mi amigo , yo misma me maquille , me puse mis rollos en el pelo y después me hice un semi-recogido que adorne con margaritas , mi ramo de novia estaba hecho con rosas amarillas por nuestra Caridad del Cobre y rosas Naranjas que leí en un libro que significan amor eterno ! Johann y sus hermanas se ocupaban de todo lo demás !  En uno de esos días me encuentro con una profesora cubana amiga de una amiga de johann también profesora en Cuba que me presento a unos cubanos , dos españoles y una italiana que vivían aquí y como me vieron con el lío de la boda los invite .
Yo trataba de no pensar que mis padres no podían estar en ese importante  día , tendría yo que haber vivido aquí ,y hacer carta de invitación a ellos bueno ya conocen lo del papeleo etc las leyes eran así , me hubiera encantado pero si no se puede no se puede y punto . 
El día de la boda johann se fue temprano y se vistió en casa de su hermana mayor, yo tenía a mi lado a mi amigo Alex que me ayudo a peinar me miro 20 veces el maquillaje y me decía tranquila todo saldrá bien ! estaba tan nerviosa que pienso hasta sude por la espalda un poco siendo Abril que no puedo decir que hay calor todo lo contrario había un aire frío que se me colaba por el encaje y atravesaba mi piel llegando a mis huesos ! mis orejas también medio congeladas pero yo ahí feliz como todas las novias de este mundo ! Nuestro amigo Pedro tampoco pudo estar en la ceremonia no llego a tiempo perdió su avión que pena ! Mi cuñada Christa y mi amigo Alex  dos bellos y  estupendos testigos ! Y ya , en la salita ……..
Después de mucho practicar y practicar en alemán : Ja Ich Will , si yo quiero ! Estaba tan nerviosa que casi despedazo mi ramo de novias cuando lo dije ! El pobre con lo caro que costó madre mía ! Alexander casi se desmaya cuando lo vio !!!!  
Y aquí estaba yo casada y con los papeles en la mano ! Que rápido son aquí ! 
Acto seguido besos ,abrazos y  fotos ! 

Después hicimos un viaje en barco por el lago ! Y  Sorpresa !!!  Y ahí casi me dio un patatús ! Cuándo llegué habían personas que yo ni conocía ,ósea los mismos cubanos , españoles y la italiana que yo misma había invitado y como es lógico estaban comiendo y gozando por su cuenta ! La verdad es que nosotros no perdemos una oportunidad para la gozadera ! Je je je 
En el viaje yo pude disfrutar y mucho ! hacerme fotos con gente que no tenía la real idea de quienes eran y que a día de hoy ni he vuelto a ver ! Je je je comer pastelitos de jamón y tomar bastante champan !  Pero la cara de Johann  disfrutando cada minuto de la fiesta todavía la recuerdo ,porque el SI invito como pueden imaginar a sus compañeros de trabajo y a sus amigos de toda la vida! 
Después ya en la noche nos  fuimos solo la familia y mi amigo con su pareja a  comer en un restaurante,  pero antes me cambie de ropa y llame a Cuba para hablar con mis padres que me desearon lo mejor de la vida y me dijeron que tomara champán por ellos ! Me sentí en ese momento la mujer más afortunada del mundo! Ese día es realmente inolvidable ! Y hoy 11 años después lo recuerdo con Amor ! 

Nota : A DIOS GRACIAS ,  fue como lo Soñé !!! 

Subscribir

Traducir