La Cecilia , Una fiesta sencilla ?

Antes de Nuestra Boda en Suiza yo quería hacer algo con mis amigos , algunos vecinos y por supuesto mi familia  pero nada complicado !  En que planeta yo vivía ? Nada complicado ? Mi idea era que todos juntos pudiéramos bailar y disfrutar , queríamos compartir la alegría que sentíamos !   Estando en el apartamento donde se hospedaba Johann en pleno corazón de la Habana y mirando ese espléndido Mar que tenemos todos los cubanos, en uno de los balcones del malecón se le ocurrió a Johann que la fiesta la podíamos hacer en un Restorant que nos gustaba mucho que se llama La Cecilia hacen un tamal en cazuela rico rico ! Caballero que lío a veces se forma menos mal que en mi familia somos 4 gatos  ! 
Haciendo la lista y preguntando a las personas si podían ir aquello fue del carajo , PERO PERO ...claro que todo el mundo puede ir ! Para una fiesta los cubanos tenemos el número uno !
Y le dije a Johann no hace falta preguntar invitas  y ya !  Porque es como preguntar a un búcaro si quiere flores ! Claro que quiere flores ! 
Una amiga me llama y me pregunta : es una despedida de soltera ? Y yo : no niña , es una fiesta y ya está algo para compartir !
Y de pronto algunas personas resultaron un tanto complicaditas , cuando Johann preguntaba delante de todos la gente te decía :  sí ,claro que  podemos ir ! pero después nos  llamaban por teléfono y te explicaban que no podía ir fulanita porque estaba  fulanito , otra pareja que si  iba mengano ella no iba porque no se resistían , al final tenía que darle la razón a Johann ! Sí , hay que preguntar  Y apuntar en dos hojas , estábamos en el balcón tomando unos estupendos daiquiri  hecho por el mejor Barman :  Johann claro que si ! sonaba el teléfono y nosotros preguntándonos  : cuantos besos  apuestas  a que tenemos otro  cambio ? je je je 


Cuando faltaban solo 2 días y ya no se podía decir mas el cambio de personas en el restaurante ,  un conocido   nos llama  y dice : puedo  ir con  : Juana y su hermana ?  Y Johann dijo No NO y NO porque alguien no quiere verte ni en pintura ! Je je je Pero ya estamos organizando otra fiestecita para aquellos que no podían ver a fulano mengana o remanguanejo  ! Nosotros  tomábamos Daiquiri  y lo cogimos con carácter deportivo ! 
La pasamos muy pero que muy bien comimos rico ,tomamos divinamente , el  show estupendo hasta que mi cuñado cuando se acerco una bailarina dijo : Pero mira esa celulitis ! Y algunos  hombres rápidamente miraron donde tenían que mirar ! je  je je y  claro era jodedera !  nada de eso  las bailarinas tenían  cuerpos como criollitas Disfrutamos con mi familia y parte de nuestros amigos  , pero  LO MEJOR  fue que bailamos hasta que cerraron el restaurante ! 
Que Hermosos  recuerdos ! Y ahora mirando las fotos veo que los niños ya no son tan niños ! Como pasa el tiempo ! Tenemos regalos de ese día por ejemplo unas Jarras de Cerveza  !  un Adorno de una pareja de enamorados muy lindo , una Rosa plástica , Tazas de cafe Cubita ,  en fin regalos que han resistido al paso del tiempo , dos permutas y un viaje en Avión y siguen adornando mi casa,  pero el mejor de todos es ver en el computador las  fotos de las personas  riendo , disfrutando ,haciendo muecas , poniendo tarritos con las manos o medio borrachos  (en cuanto pueda pasar las fotos a mi nuevo computador pongo unas )
Lo más cómico de todo es que Johann y yo queríamos algo sencillo y al final teníamos Dos buenísimas fiestas Que valieron la pena !  Y me acorde  por alguien que la paso divina y no fue complicada (Gracias querida Fe )

Todos la pasaron bien ! ( nos dijeron algunas personas ) Naturalmente ! porque  somos Alegres, Dicharacheros, Espontáneos y  Unicos  ! Así somos !  Y que nos quiten lo bailaO

Nota : Desde ese día Johann no cree ni a palos cuando alguien le dice  eso es bobería ,  sencillito y nada complicado entonces el  responde  : Aquí se jodio la bicicleta !  y lo cómico que se escucha con su acento !


Entradas populares de este blog

Las Hortensias y la mala suerte.

Amarrar los huevos a San Dimas(encontrar algo perdido)

La Policia de Zürich y el Hall de Giacometti.