miércoles, 11 de diciembre de 2013

Como Pinocho !

Como siempre cuando recojo el cuarto de Sebastián me demoro muchísimo no por el  churre , sino porque primero tengo que recoger su regueroN y siempre le digo:  la próxima vez todo lo que este  en el piso lo pongo en un Zürisack (bolsa para botar la basura ) y lo lanzo al tanque ! me oyes bien ?  Pero mi conciencia y bobería de madre  no me deja hacerlo ! y termino ordenando absolutamente todo , me deja por ejemplo las medias por el suelo , cuando se pone el pijama me tira el pullover y el short que tiene puesto y muchas veces el calzoncillo lo tira y va directo a la lampara ! Pero los juguetes son los que son , un día pise  un rectángulo de LEGO , ESO DUELE SEÑORES ! porque no tenia zapatillas de andar en casa , la luz estaba apagada y había perdido su primer diente entonces le puse un carrito debajo de la cama como regalo del  HADA de los Dientes (porque aquí no hay Ratoncito Perez ) Yo  pienso que aunque protestamos lo recogemos una y otra vez algunas mamas no podemos con eso pero se que hay algunas con disciplina y no lo dejan pasar ,pero yo soy un desastre. Pero con Johann la cosa es muy diferente el sistema Suizo funciona mejor  : Un día le dijo : si  veo algo electrónico en el piso no lo ves en una semana ! Paso lo que tenia que pasar y Sebastián olvido su Ipad EN EL SUELO ! y no lo vio en una semana !


Pero todo tiene un limite en esta vida !!! Y dije basta !  
Ordenando sus libros , películas, puzzles dije : es la ultima vez que lo hago ! lo que vea regado a la basura !  pero había pasado  una semana y Sebastián no le salía de sus huevos arreglar aquello , el tiene una cama alta que para bajar se desliza por una  canal  y debajo están las cajas plásticas y un baúl de madera ,ahí pone todas las cosas y cierras con una cortina , en una de esas cuando regresamos de la escuela me dice : no me digas mas que ordene  mi cuarto hoy lo hago  ! y yo de guanaja  me lo crei .
Llegue a su cuarto y todooooo  recogido ! pero cuando abri las cortinas MADRE MIA ! que reguero había ! parecía una cueva de lobos  ! entonces empece  otra vez con las amenazas ! Y le digo :yo no se cuantas veces te lo voy a decir : Es que tengo que hablar en CHINO ? y me dice : tu no sabes hablar chino ! y dije :pero en cualquier momento, porque cuando estoy cabrona hablo hasta finlandés pregunta a tu padre ! por suerte no lo hizo .
Ellos  tienen un profesora de manualidades ahí hacen por ejemplo comedero  para pajaritos , pintan las piedras usando su imaginación, hacen  papalotes etc , un día hablando con la profe me dijo voy a visitar  algunas casas este día la suya ,para ver como ordenado  esta el cuarto de Sebastián porque para trabajar primero tienes que tener las cosas en orden ! y yo : Buenisima idea ! Perfecto ! 
Yo llevaba mas o menos 3 meses diciendo lo de recoger ! cuando la profe le dijo que visitaría su casa para ver el  cuarto REMEDIO SANTO ! en un abrir y cerrar de ojos lo recogió !
Y me doy cuenta que amenazar no sirve de nada ! je je je 
Entonces tenia una idea genial ! Pasado una semana   Le dije quizás la profe viene a casa otra vez y ahora por sorpresa ! Y funciono ,Tenia el cuarto ordenado casi un mes  , pero cuando se dio cuenta que pasaban los días  y la profe no venia me dijo : Mama te va a crecer la nariz como Pinocho ! y yo (con cara de tonta ) por que ? la profe no viene mas  !  por suerte tenia la respuesta preparada ! y dije : ahhh entonces cuando hable con ella ,no  la entendí bien ! es que el Suizo es un dialecto dificil hijo mío ! y partía de la risa sin que me viera , me fui a la cocina.

Nota: Ahora lo tiene bastante bien aunque cuando lo veo súper recogido es que hay lío en el ambiente o mejor dicho debajo de  la cama ! Pero bueno Del Lobo un pelo ! 

Subscribir

Traducir