martes, 9 de junio de 2015

PASTORINI,un mundo de Madera y mas.

Hoy los voy a guiar por un viaje a la niñez, viajaremos a una  peculiar Juguetería en Zürich.

Estoy segura que todas las cuidades del mundo tienen jugueterías Gigantes con de todo! Pero, esta de la quiero hablarles hoy, tiene algo que la hace Unica: Muchos de sus  juguetes son de madera. 

La Familia Pastorini que ya es hoy la tercera generación, tuvo la genial idea de NO vender  juguetes Bélicos, para que?  A los niños no les hace falta jugar con Pistolas ,Ametralladoras, Rifles etc,como decimos nosotros (a los Mataos) Y yo lo encontré Fenomenal!

Sus juguetes son Ecológicos (respetan el medio ambiente ), son Duraderos , y ayudan a forjar  la Fantasía , que eso es lo que hace falta! Por ejemplo:Los muñecos de teatro guiñol, tienes que inventar o aprenderte historias y a los niños les encanta, O compras los libros y punto si no quieres romperte el Moroco.






También encuentras, instalación de Barcos, Aviones,Fortalezas con caballeros y caballos! en mi caso con Sebastian porque seria raro armar  un Castillo de princesa!

 Saben como disfrutaba  cuando mi niño era mas chico y jugando con el,entraba  con mi caballero  a la fortaleza y Sebastian me preguntaba: Como entraste? El puente esta arriba!  AHHH coño, es que llegue en el conejo Volador! Imaginación tenemos que tener las Mamis de varones,es tan fácil inventar historias con princesas y castillos! 

Todos los juguetes Pastorini son hechos de Madera, producida con semillas exclusivas de Europa y una parte  de especies autóctonas de Suiza, seleccionadas con mucho cuidado . Hay mas de 120 000  juguetes y una pequeña Selección para niños de 0 -6 años, porque en su filosofía explican  que a esta edad es muy importante no estropear o dañar el desarrollo del niño. Bravo!!!

Pero como es lógico encuentras muchos otros juguetes que no son de madera,visitar la juguetería Pastorini es entrar en un Mundo Fascinante! Tienen  instrumentos musicales,juegos de pesca,puestos de mercados,puestos de correos, Y se acuerdan de los  ZANCOS?  los vi y me dieron unas ganas enormes de  encaramarme en unos!
Carretillas para recoger arena , columpios,barcos de velas, tenis de mesa etc.

Empiezas por el primer piso y coges el elevador si no quieres subir sus viejitas escaleras de cedro bien barnizadas.  Y terminas en el piso de los libros,también están los pinceles, agujas para bordar, juegos de perlas de madera, juegos de ajedrez etc. Todo lo que puedas soñar aquí lo encuentras!!!Si algún día viajas a Zürich,tienes niños o quieres hacer un regalo diferente,no dejes de visitar la juguetería Pastorini.


Nota: Si pudieras volver a la niñez: Con que te gustaría Jugar?  Yo quiero un Castillo bajo el Mar con sirenas incluidas.

Subscribir

Traducir